28 de mayo de 2012

Proyecto La Doble Imagen - Adictos a la Escritura

Hola,

Pues este es el primer reto en el que participo de Adictos a la escritura, así que no se como saldrá la cosa, pero la verdad es que lo cogí con ganas y salió sólo gracias a la preciosa e inquietante imagen que me tocó.



El reto consistía en lo siguiente:


Proyecto de mayo 2012: La doble imagen-Lista de participantes

Seguidamente os dejaré la lista de parejas en la que además encontraréis un link con la imagen que os ha tocado. Antes explicaré lo que habrá que tener en cuanta para la publicación del ejercicio.

Las bases generales os las vuelvo a copiar aquí y añadiré fecha de entrega y demás:

-Cada adicto desarrollará un relato interpretando la imagen que le haya tocado. El género y estilo será de libre elección siempre y cuando tenga relación directa con la imagen.

-La extensión máxima del relato será de 
2 páginas de word, escritas con letra Times de 12, interlineado sencillo y márgenes configurados en normal (puede ocupar menos de dos páginas si se quiere).

-El relato deberá ir acompañado de su imagen. Para obtenerla solo tenéis que hacer click en el link que os corresponda (está más abajo). Además añadiremos el link del trabajo de nuestra pareja cuando ésta lo publique, así los demás podremos leer las dos interpretaciones juntas.

-La fecha de publicación
será el día 28 de mayo (cae en lunes para evitar el fin de semana).

-Los adictos que no tengan blog y vayan a enviar su texto, revisad las normas de envío.

-Los que no puedan participar este mes que no se olviden de dejar su comentario en el post de publicaciones del día 28, no en este. Por favor, intentad avisar el mismo día o al siguiente, no una semana después, porque no se os tendrá en cuenta en este caso.


La mayoría de imágenes han sido tomadas del blog
 Imágenes Inolvidables Faleroni. Desde aquí agradezco a María Cristina por permitirnos utilizarlas. Os invito a que lo visitéis, tiene unas imágenes realmente espectaculares.
Hay otras tantas de
 sxc, stock gratuito.



Osnolasaga-Nikta

Y este es el relato con su imagen correspondiente, espero os guste:




Damien´s Creeck
Llevaba una semana sin conciliar el sueño, un maldito mes intentando resolver aquel caso y aún seguía anclado en el mismo párrafo de aquel oscuro libro que había aparecido en uno de los escenarios.
Aún no sabía que era lo que lo había impulsado a lanzarse a la carretera aquella desapacible noche, creía oír susurros entre la densa niebla que serpenteaba a lo largo de la carretera adhiriéndose a su piel. El faro de su BMW apenas hendía en aquella blanquecina e inquietante densidad a medida que se acercaba al punto que había marcado en aquel destartalado mapa, un mapa que había estado en las manos de una de las víctimas.
La carretera atravesaba el bosque norte del continente, era denso y antiguo, tanto como para generar leyendas sobre el, el bosque maldito. 
Allí ni siquiera se oía el ulular de las lechuzas, la luz no penetraba entre las ramas de sus ancestrales arboles y podía sentir el vaho de su propio aliento empañando la visera así como el único sonido de los latidos de su corazón y el ronroneo de su moto.
Nunca había sido un tipo creyente, los misterios no eran lo suyo sino las pruebas y la ciencia. Una buena investigación y la lógica de la razón siempre terminaban por imponerse a todo, pero esa vez... una extraña angustia se retorcía en su estomago erizándole el vello de la nuca.
Había algo en esa noche que lo inquietaba, desde hacía una semana que sentía que algo lo observaba guiando sus pasos, había algo demasiado desconcertante en todo aquel caso que no alcanzaba a comprender.
Suspiró trazando la última curva que lo llevaría al punto exacto y redujo la velocidad cuando diviso una mortecina luz centelleante. 
A medida que se acercaba pero, esta se volvía más y más intensa, trago tratando de controlar el sudor frío que cubría su piel y observó la punta de la cruz que se alzaba el la oscuridad.
Ahí había una antigua construcción parecida a una capillita coronada por una cruz ennegrecida al igual que el resto del material con el que se había construido.
El paso del tiempo ni siquiera la habían agrietado y la vegetación se mantenía respetuosa bordeándola. En el frontón de la capilla con arco de medio punto había un desgastado grabado, pero nada de aquello era lo que captaba su atención sino la luz que del interior emanaba.
Era una luz de tonos blancos y amarillentos que se abría como una cortina roja desde lo alto de la puerta ¿Qué podía ser capaz de crear aquel efecto de vórtice? ¿Un ordenador tal vez?
Se aproximó con cautela apagando el motor y se apeó sacándose el casco. El pulso le atronaba los oídos y eso no le gustaba nada mientras la luz seguía parpadeando como una invitación. 
Se quito los guantes colocándose el cabello despeinado y miró alrededor tras comprobar que su arma estuviese en el lugar indicado. 
Alguien se estaba tomando muchas molestias con todo aquello, todos esos símbolos cabalísticos y toda esa superchería no lo detendrían a él, ni siquiera pese a lo tétrico de aquel escenario natural que no dejaba de tener un deje sobrenatural y hermoso, casi místico. Pero más que a eso, a él Lucien Darkfall Fire I le recordaba más a una mala película de terror. Afianzó los pies en el suelo y deslizando el derecho se acerco a la entrada con el arma preparada.
Se habían acabado los juegos, iba a desentrañar aquel misterio de una vez por todas y a acallar las habladurías. 
Pero la luz seguía ahí, frente a él como una boca hambrienta y el frío viento de la noche se arremolinaba a su alrededor así como esas voces repitiendo una y otra vez que cruzase la puerta y fuera a... ¿a dónde?
Miró a ambos lados de la carretera consciente de que estaba en medio y que, entre tal oscuridad nadie lo vería a tiempo de frenar y volvió a centrarse en la edificación que tenía delante, diría que era neogótica con reminiscencias medievales ¿pero que sabía él de arte y construcciones?
Dos enormes árboles se alzaban a los lados entre la maleza y las cañas, miró la punta de su bota y observó la luz que la lamía haciendo destacar la línea amarilla que delimitaba los carriles del asfalto y se quedo sin aliento.
Hubo un estallido, el viento se tornó violento al igual que las voces que caba vez gritaban más transformándose en una letanía en una lengua desconocida. 
Una enorme mano de afiladas garras salió del interior y se vio arrastrado al interior hasta que la oscuridad y el silencio fue lo único que quedo en mitad de aquel paraje dejado de la mano de Dios.
La luz desapareció y la vida del bosque retomó su actividad habitual salvo por ese vehículo que había quedado allí olvidado como un vestigio de que una vez, alguien osó entrar el bosque maldito.
El bosque donde sólo los nacidos de la sangre podían penetrar de verdad y hallar la Capilla de Damien’s Creeck.
Saludos,

Nikta - (Leila Milà)

29 comentarios:

  1. ¡Guau!! Muy a tono con la imagen ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD gracias cielo. Besos y que pases bien dia

      Eliminar
  2. ¡Me encantó! Que ambiente tan intenso has creado... Me gustó mucho como lo has narrado y la historia que has creado acorde la imagen. ¡Genial! *0*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, casi se escribio solo con la imagen que toco, daba mucho juego ;)

      Eliminar
  3. Me gusto narras muy bien el ambiente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi lo intento y trato lo mejor que puedo. Besos, buen día ;)

      Eliminar
  4. Una atmósfera perfecta para el relato, aunque en algún momento se me hizo un pelín denso (con alguna descripción). Pero en general, muy buen ritmo. La verdad es que me ha gustado mucho =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Guau me ha puesto los pelos de punta! Estaba realmente maldito, podía hasta sentir el frío y los nervios del protagonista.
    ¡Por fin encuentro a mi pareja en el ejercicio! Si no te importa, me gustaría llevarme tu link a mi blog para adjuntarlo con mi relato.
    ¡Nos leemos y bienvenida al grupo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí ningún problema jajaja y yo también por fin se quien eres jajaja si me lo pasas también lo pongo así están juntitos ;) saludos y encantada.

      Eliminar
    2. Te lo pongo por aquí para que lo tengas más a mano:
      http://osnolasaga.blogspot.com.es/2012/05/adictos-la-escritura-la-doble-imagen.html
      ¡Un besazo!

      Eliminar
    3. Gracias guapa, ya lo subi ;)

      Eliminar
  6. Ante todo decir que me ha encantado. Escalofriante el relato, me ha encantado tu forma de narrar, ese suspense. Solo decirte y espero que no te moleste que he visto que faltan algunos acentos y también por ejemplo donde pone " desde hacía una semana que sentía que algo lo observaba guiando sus pasos," o bien omite el (que)entre semana y sentía o bien emite el (desde) y deja el que, jajaja es mi humilde opinión... en esta frase "observó la punta de la cruz que se alzaba el la oscuridad." será en la oscuridad. Vuelvo a pedir perdón si mi comentario es molesto , no lo hago con intención de ofender...Besisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tranquila no me ofendo, como ya decia a otra compañera los acentos se me atragantan :p pero gracias ya va bien.

      Eliminar
  7. Hola, Nikta, bienvenida!

    Tu relato está muy interesante, me ha gustado bastante. Los detalles ya te los ha mencionado Charo y yo sugiero revisar la puntuación :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si desde luego es que voy tan rapido que luego me los como y al revisar se me pasaron. Gracias por todo.

      Eliminar
  8. Intensto y terrorífico, muy interesante!!
    Maga y Charo ya te hicieron algunas sugerencias con las que coincido.
    Me encanta tu forma de narrar, pero ¿podría ser posible agrandar un poco la letra? Fue un triunfo leerlo, je!!
    Disculpa el comentario

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida al grupo de Adictos a la Escritura, Leila.

    La imagen coincide mucho con la atmósfera de misterio que nacieron a través de tus palabras.

    ¡Me dejaste sin palabras!

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;) un placer conoceros a tod@s

      Eliminar
  10. ¡Hola! ¿Sois tres con esta imagen, no? O eso o ya sueño relatos, lo cual sería muy preocupante...
    Bueno, al turrón: me parece que tu relato está genial, es muy "fosco". con una narrativa fluida y agradable de leer. Con todo, además de las tildes y tal que te han comentado ya, te faltan algunas comas y he encontrado un par de oraciones algo "raritas", así que te las pongo para que luego hagas ya lo que veas con ellas.
    1- "A medida que se acercaba pero, esta se volvía más y más intensa" No te digo yo que no tenga sentido por algún lado, pero no se lo encuentro por más que la leo y la releo.
    2- "El paso del tiempo ni siquiera la habían agrietado" Aquí es que, o bien se te ha colado un plural en el verbo, o bien es que ibas a poner algo más que no había logrado agrietar la piedra. En cualquiera de los dos casos, sería buena idea que hubiera concordancia en número entre sujeto y verbo.

    Si había alguna más, se me escapó :p

    ResponderEliminar
  11. Que interesante relato, narras muy bien y la imagen le pega mucho. Con todos los halagos que han hecho nuestras compañeras ya, no me queda más que felicitarte.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  12. Oh!! Qué chulo!! Desde luego que este relato es la vertiente opuesta al de Cristina, jejeje!! Sois el ejemplo más claro en el que he podido ver el efecto del ejercicio de este mes, qué guay! La trama parece ir por el mismo camino, incluso hay detalles similares... Pero no. Completamente diferentes...
    La historia está muy bien. Simple y directa. No es nada complicado seguir el hilo y me ha llamado la atención positivamente el vocabulario que utilizas. Muy bien hecho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! y perdona, pero me sorprende que a nadie le haya llamado la atención que es MUY complicado leer los relatos con la letra en blanco y el fondo en gris clarito... Oysss!! yo me he tenido que seleccionar el texto para se quedara con el fondo en azul y así resaltara el blanco de la letra.
      Aunque bueno, eso sería más concerniente al blog en sí, lo sé. ;)
      Sólo quería comentártelo por si puedes hacer algo al respecto, que si no me va a resultar muy difícil seguirte... Ciaoooo!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me gusta la forma en que esta narraste, nos distrajiste y al final nos sorprendiste con un final muy intrigante :) Fue un relato muy acorde con la imagen, ¡felicitaciones! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Nikta, tu relato me ha gustado a sido muy intrigante y entretenido.
    Pero como ya te han dicho las compañeras deberías darle otra revisión, para poner los acentos que te faltan y corregir algunos errores que seguro que dando otra revisión al relato vas a ver.
    Por cierto, coincido con 000latani000. Es muy difícil leer tu relato con la letra blanca y el fondo gris clarito, además la letra está muy pequeña. He tenido que copiar tu relato en un word para leerlo, ya sé que cada uno pone su blog como le gusta pero solo te lo aconsejo porque es mejor tener una letra más clara para que la lectura sea más cómoda para los lectores.

    Espero que no te moleste mi comentario.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales